Día de la mujer Hondureña

COCAFELOL > Blog > Noticias > Día de la mujer Hondureña

El 25 de enero de 1955 la mujer legalmente obtuvo el derecho a voto en el país, es por eso que ese día se celebra el Día de la Mujer, como una forma de conmemorar tan importante acontecimiento en la vida de todas las ciudadanas de Honduras. No es una fecha escogida al azar. Ese mismo día, pero en 1955, las hondureñas protagonizaron una conquista política histórica: el derecho a votar. Por primera vez, sus voces salían del ámbito doméstico al que habían estado recluidas.

Han pasado aproximadamente 65 años desde que las mujeres hondureñas consiguieran su derecho al voto. Para cocafelol es muy importante reconocer el esfuerzo de un trabajo humilde y digno de las mujeres, es por eso que nuestro comité de genero celebro el día de la mujer hondureña a nuestras socias afiliadas, haciendo entrega de un reconocimiento a nuestra productora Aida Isabel Escolán originaria de San Francisco del valle, una mujer que ha logrado seguir adelante trabajando en el rubro del café una mujer ejemplo. Aida comenzó a trabajar en finca después que sus abuelos murieron ella vivía en la capital de honduras Tegucigalpa.

Fue así que ella decidió venir a vivir a San Francisco del Valle comenzando a desarrollar y fortalecer el patrimonio que sus abuelos con mucho sacrificio forjaron sus antepasados manejando fincas a una altura de 900 metros sobre el nivel del mar, con el fin de mejorar la calidad en tazas de café, diversificar y hacerle frente a plagas y enfermedades, decidió expandirse en zonas más altas y las exigencias del mercado internacional y el compromiso propio han hecho que certifique sus fincas, se esmera en producir y cosechar el aromático con calidad y generar un valor agregado. Cocafelol se enorgullece por el esfuerzo al trabajo en el rubro del café de cada una de nuestras socias es por eso que realizamos esta bonita y humilde actividad llena de abrazos y alegría.

“Mujer eres única y especial, valiente guerrera y bendecida por que te levantas cada día con mucha fe, y llevas una vida con valor y fuerza”

 

Translate »