Nuestro Cafe

COCAFELOL > Nuestro Cafe

Café Especial para Gente Especial

Destacamos la pasión por la producción de café sabiendo que nuestro producto trasciende las fronteras tratando siempre de generar experiencias que marquen una diferencia.

Nuestro café proviene de las fincas de nuestros socios productores ubicados en los municipios de la labor, fraternidad, dolores Merendon, lucerna, sinuapa del departamento de Ocotepeque y parte de Copán. Todas estas fincas están localizadas entre 1100-1650 msnm, en su mayoría predomina diferentes climas, suelos y variedades que definen en taza diferentes perfiles de café que son exportados a mercados de Europa, Estados Unidos, Japón, Taiwán, Canadá entre otros, que exigen cafés de calidad y con una conciencia social y ambiental.

Fuerza la labor: la fuerza que nos une, un origen definido por: aromas florales, acidez fina, sabor dulce, pos gusto duradero.

La frontera: que hay más allá de la frontera, un origen definido por: fragancia y aroma a frutas maduras, acidez vibrante, sabor a melocotón y frutas secas.

Cerro grande: grande como su café dulce como su gente, un origen definido por: fragancia y aromas florales, acidez fina y delicada, sabor a frutas cítricas como naranja y limón pos gusto prolongado.

icos2.png

La Cosecha

Cada año en el mes de noviembre inicia la actividad de recoleccion, es el inicio oficial de la cosecha y todos los productores junto con su gente se llenan de satisfacción al empezar a producir el grano que es un soporte económico significativo para muchas familias

socios.jpg
icos2.png

Recolección

Seleccionamos los granos en su punto optimo de maduración para resaltar los atributos siguiendo un cuidadoso proceso de preparación y con estrictas normas de inocuidad y calidad en nuestra planta de proceso húmedo.

ORIGENES.jpg

Proceso De Secado

Luego el café continua hacia nuestra planta de secado donde podemos elegir entre secado solar en patio o zarandas y también secado mecánico en maquinas guardiolas.

20170102_111512.jpg

Trilla y clasificación

Terminado el proceso de secado el café pasa a nuestra planta de trillado y clasificación que es el inicio de la preparación para la exportación

Exportacion.jpg

Preparación Exportación

Cada lote se prepara con instrucciones de calidad enviadas por el cliente y cuando esta listo se envasa en sacos de yute para luego cargarlo en un contenedor y enviado al puerto.

Exportacion2.jpg

Nuestros Numeros

icos3.png

80

Quintales Oro

ico_15.png

3000

En producción

Producer.png

450

Socios Prdouctores

USDA_Organic_cafescor
utz.
rain-forest-contrazo
Flocert
JAS_organic_seal

Contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros para mayor información

Zona Industrial CA-4 La labor Ocotepeque Honduras C.A

+504 2663-5037

info@cocafelol.org

Póngase en Contacto

Contáctenos para mas información de nuestros productos y proyectos.